Muchas compañías están ofreciendo puestos temporales que pueden convertirse en permanentes si el candidato tiene la combinación correcta de habilidades, experiencia, y ética de trabajo. Esta transición puede ser complicada, pero Driven Talent está aquí para ayudar. Continua leyendo para descubrir cómo convertir tu trabajo temporal en permanente, incluyendo algunos tips para facilitar el proceso.
Crea una buena primera impresión
Ya sea que se trate de una entrevista o de un puesto temporal, las primeras impresiones siempre cuentan en el mundo del empleo.
Una buena impresión sienta las bases para una relación exitosa con tu empleador y es el primer paso para convertir tu empleo temporal en uno permanente.
A continuación encontrarás algunas ideas para comenzar tu nuevo trabajo con el pie derecho:
- Llega temprano a trabajar.
- Vístete de acuerdo a los requerimientos de la compañía.
- Aprende los nombres de tus compañeros de trabajo.
- Haz preguntas.
- Toma notas.
Demuestra que eres confiable
Después de crear una buena primera impresión durante tus primeras semanas en tu nuevo trabajo, es hora de mostrar que eres confiable.
Ser consistente y confiable son dos de las cualidades que las compañías aprecian más. Por eso es muy importante demostrar que puedes entregar resultados con regularidad.
Esas son algunas ideas para demostrar que eres confiable.
- Llega temprano y listo para trabajar.
- Respeta las fechas límite (para entregar proyectos o cumplir con requisitos, etc).
- Sigue las políticas de la compañía.
- Sigue todas las precauciones de seguridad que se te indiquen.
Destaca
Si un trabajador confiable es difícil de encontrar, un trabajador extraordinario lo es todavía más.
Cuando un empleado temporal destaca a causa de su dedicación, se vuelve imposible de ignorar. Si puedes lograr esto, es posible que tu empleador empiece a considerar ofrecerte trabajo de manera permanente incluso antes de que tú lo pidas.
Para destacar en tu trabajo, nuestro consejo es que además de todo lo que mencionamos en los pasos anteriores, también hagas lo siguiente:
- Sé flexible.
- Sé proactiva/o.
- Supera las expectativas siempre que sea posible.
- Sé un buen miembro de tu equipo y ayuda a tus compañeros cuando lo necesiten.
- Demuestra interés en la historia de la compañía y sus valores.
Crea relaciones profesionales
No importa en qué industria trabajes o cual sea tu puesto, en el mundo del empleo las personas que conoces cuentan tanto como tus habilidades y conocimientos.
Cualquier empleo, ya sea temporal o permanente, es una oportunidad para construir relaciones profesionales que te pueden ser útiles por muchas razones.
Por ejemplo, en este caso específico, si tus compañeros se impresionan con tu ética de trabajo, se pueden volver aliados para ayudarte a convertir tu trabajo temporal en permanente.
Haz saber que te interesa un puesto permanente
Si te gusta el trabajo y la compañía, no dudes en hacer saber a tu empleador y a tu agencia de empleo que te interesa convertir tu trabajo temporal en un permanente.
Esto no quiere decir que tengas que ser insistente. Solo asegúrate de que las personas encargadas de tomar la decisión sepan que te interesa un trabajo permanente.
Al final del día, esta puede ser una decisión que beneficia a todos: tú obtienes un puesto permanente y tu empleador obtiene un trabajador que ya ha demostrado que puede desempeñar con éxito las labores de su puesto.
¿Buscas trabajo? Driven Talent está aquí para ayudarte
Ya sea que busques un trabajo temporal o permanente, Driven Talent puede ayudarte a alcanzar tu objetivo.
Contactanos hoy por teléfono (657-533-2980), a través de nuestras redes sociales(Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram), o llena la forma de contacto para saber más sobre nuestros servicios.